27 enero 2011 Industria

Patente gestos

Apple acaba de recibir la patente de una nueva tecnología que quizá podría aplicar a algunos de sus productos en un futuro. Con esta tecnología los sensores de proximidad y las pantallas mutlitáctiles ganarían en usabilidad y también se acercaría a un uso mucho más futurísta, como muchas veces hemos visto en las películas de ciencia ficción.

La idea de Apple es combinar los sensores de proximidad con la tecnología multitouch. De esta forma podríamos realizar gestos que combinen la posición de nuestros dedos o manos en el aire y también la posición de los mismos sobre la superficie táctil. Como ejemplo, Apple ha puesto el gesto de Ok que se hace con las manos. Una parte de la mano quedaría apoyada sobre la superficie táctil, mientras que nuestros dedos quedarían en al aire. Este es sólo un ejemplo y la cosa va un poco más lejos, ya que sería posible configurar algunos gestos a nuestro gusto y sería capaz de reconocer gestos como hacer una X con los dedos para borrar, direcciones, etc,etc…

Sin duda las posibilidades de algo así serían bastante interesantes, incluso en algunos casos para llevarlo a los ordenadores. De todas formas esto no es más que una patente y quizá nunca la veamos convertirse en una realidad. Pero nos gusta saber que Apple está trabajando en nuestras e interesantes tecnologías.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *