11 febrero 2010 Industria

Tineda 3D

Apple ha presentado otra de sus tantas patentes. En este caso va orientada directamente a potenciar su tienda online, aunque lo hace de una forma un tanto curiosa. La idea es dotar a la tienda de un aspecto 3D en la que el usuario se pudiera introducir, es decir, algo similar al juego de los Sims, pero donde nosotros podríamos comprar.

La idea es que cada usuario tendría un personaje dentro de la tienda. Este personaje se podría mover por las diferentes secciones que Apple tiene habilitadas y podría interactuar con los demás clientes y, por supuesto, habría diferentes zonas dentro de la tienda online: libros, música, películas, series, etc, etc…. Digamos que convertiría la iTunes Store en una especie de centro comercial online.

Además también se podría establecer otras cosas, como tiempo atmosférico dependiendo de la hora (sol, nubes, lluvia, día, noche, etc…) y otras muchas cosas. La idea parece bastante interesante y quizá a muchos les haga ilusión poder “salir de tiendas” sin tener que salir de casa. ¿Llegará algún día? ¿Podremos seguir también con el modelo de tienda actual? El tiempo nos lo dirá.

Vía | 9to5mac

Comentarios

1 comentario
  • A mi me parece una tontería. Una “tienda en 3D” no te va a facilitar la compra ni va a resultar más cómodo ponerte a pasear por pasillos virtuales que escribir lo que quieras en la casilla del buscador.

    Hace años había navegadores web que simulaban un entorno 3D. Hace años que no se ven ¿verdad? pues eso mismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *