30 abril 2010 Hardware, Industria

Patente de botones invisibles

Parece que el departamento de investigación de Apple ha estado trabajando a más no poder y es que en sólo dos días hemos visto tres nuevas patentes: los iconos del iPhone OS, los gestos en pantallas táctiles y ahora nos encontramos con una especie de botones invisibles que irían en la carcasa de los MacBook.

Como podemos ver en la imagen que acompaña estas líneas, la idea es que en la parte donde apoyamos la muñeca cuando escribimos con nuestro MacBook hubiese unos pequeños micro agujeros por donde atravesaría la luz que indica los controles táctiles que Apple podría incluir. Esta luz iluminaría unos controles táctiles y la misma sólo se activaría con un gesto de los dedos del usuario, por lo que en principio el control sería totalmente invisible y sólo lo veríamos (y podríamos pulsarlo) cuando el usuario lo necesite.

Haciendo caso a la patente vemos que en principio estarían destinados a controles multimedia, por lo que si en algún momento Apple lo convierte en algo real en nuestros equipos, podríamos dejar de ver los controles en la teclas de función, tal y como lo venimos viendo desde hace tiempo. Además la cosa no se queda ahí y en la patente también se explica que algo así podría ser integrado en la parta trasera de la pantalla, para ser utilizado con la tapa del portátil cerrada (por ejemplo cuando lo tenemos conectado a una pantalla externa). Realmente algo curioso y bastante interesante.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple patenta un sistema que juega con la luz 30 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *