9 abril 2010 Hardware, Industria

Patente Apple Minitorre

En este momento Apple vende tres modelos diferentes de equipos de sobremesa. El más básico de la familia es el Mac Mini, un equipo con unas prestaciones moderadas, que no incluye pantalla y la forma más económica de tener un Mac. En segundo lugar encontramos el iMac, el todo en uno de la compañía que incluye todo lo necesario integrado y viene acompañado por pantallas de 21.5 o 27 pulgadas. Por último el Mac Pro, un equipo con altas prestaciones (aunque necesita una revisión lo antes posible), dirigido al mercado profesional y que tampoco incluye pantalla.

Ahora Apple parece que quiere colocar un nuevo modelo de ordenador de sobremesa en su catálogo. Según una reciente patente, Apple podría querer llevar un equipo de formato minitorre, con un interior similar al Mac Pro, que nos permitiese hacer ampliaciones de hardware de forma sencilla (cambios de RAM, disco duro, etc, etc…). Además la patente refleja que llevaría puertos USB3.0 y salida de vídeo DisplayPort para conectar el monitor.

Personalmente me parece una gran idea, un completo Mac con la característica que más suelen echar de menos los switchers, posibilidad de meterle mano al interior del equipo de forma sencilla. Por supuesto las características de este equipo serían más básicas que las del Mac Pro, y estaría destinado al mercado doméstico.

¿Qué os parece? Personalmente creo que podría ser una gran opción para mucha gente y otra puerta de entrada al mundo Mac a un precio bastante más reducido que un Mac Pro o un iMac. Además me alegra saber que Apple ya se ha fijado en el USB3.0 ¿Lo veremos algún día? De momento no es más que una patente, así que nunca se sabe.

Vía | PatentlyApple

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Apple patenta un nuevo ordenador de sobremesa | Web de Apple 9 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *