22 diciembre 2009 Industria

Patente de publicidad en la AppStore

Hasta el momento la AppStore vive solamente de las aplicaciones que cientos de desarrolladores publican en ella. Los desarrolladores que venden sus aplicaciones en la tienda tienen que compartir sus ingresos con Apple, mientras que las gratuitas no tienen ningún coste para los desarrolladores. Esto supone que Apple debe invertir una buena cantidad de dinero en mantener la tienda, aunque seguramente sea rentable.

De todas formas Apple es una empresa y como toda empresa su máxima es generar todo el dinero posible. Para ello acaban de patentar un sistema de publicidad para la AppStore. Esto quiere decir que es posible que dentro de poco veamos anuncios publicitarios dentro de la propia tienda cuando naveguemos por ella desde el iPhone o iPod Touch.

Es de esperar que se mostrarán anuncios de contenidos que estén disponibles en la tienda y los dasarrolladores tendrían que pagar por estos anuncios con los cuales obtendrían una mayor visibilidad y, quien sabe, podría convertir esta inversión en unas cuantas ventas. El principal problema es que añadir este tipo de anuncios gráficos dentro de la tienda restaría espacio para mostrar aplicaciones, aunque seguramente Apple sepa como hacer para que no sea una contrapartida para los usuarios.

Vía | PatentlyApple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *