Apple patrocinará la gala del MET de 2016

Apple patrocinará la gala del MET de 2016

Escrito por: Carlos Villar    14 octubre 2015     1 minuto

Como cada año, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York celebrará su gala anual del Instituto del Traje y, en esta ocasión, el título elegido ha sido Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, con la tecnología como motivo y tema principal de la exhibición.

Y ya que el asunto va de tecnología, Apple será el sponsor principal del evento, en el que una de sus figuras más relevantes, su diseñador estrella, Jony Ive, ejercerá como uno de los maestros de ceremonia de la gala.

Gala que se celebrará el 2 de Mayo de 2016 y, como en anteriores ocasiones, lo hará para recaudar fondos para el Metropolitan Museum of Art Costume Institute.

Si en la edición anterior el tema elegido fue China a través del espejo, en esta ocasión los asistentes deberán lucir trajes y vestidos relacionados con la temática elegida y que será la dicotomía entre la costura hecha a mano por artesanos y la moda fabricada por máquinas.

Se asegura que se lucirán más de 100 piezas elaboradas con todo tipo de técnicas, manuales y mecánicas, para comparar los diferentes estilos en la moda actual.

Una ocasión para que Apple luzca también su primera incursión en el mundo de la moda, el Apple Watch, un nexo perfecto entre la tecnología y a medio camino entre la alta costura y el prêt-à-porter, accesorio perfecto pues para esta gala a la que, junto al mencionado Jony Ive, contará con figuras de lujo como Taylor Swift, Idris Elba, Anna Wintour, Nicolas Ghesquiére, Karl Lagerfeld o Minucia Prada.

Vía| Vogue


Comentarios cerrados