28 octubre 2014 iOS

TimCookWSJD

A poco más de una semana de que Apple Pay comenzase su andadura en el mercado estadounidense, hoy hemos conocido algunos datos interesantes sobre la nueva plataforma de pagos móviles de Apple.

Según el propio Tim Cook, que ha asistido hoy a la conferencia WSJD en Laguna Beach (California), durante las primeras 72 horas desde que comenzó a funcionar Apple Pay se registraron más de un millón de nuevas tarjetas de crédito y débito con las que realizar pagos utilizando este nuevo servicio.

Cook ha comentado también que él mismo utilizó Apple Pay cuando este servicio se lanzó al público general, destacando lo sencillo que es pagar con tu iPhone, “Ya no necesitas andar buscando tus tarjetas”. Así mismo aseguró también que es el primer sistema de pagos móviles que es sencillo, seguro y privado.

En su opinión, el lanzamiento de Apple Pay resulta tremendamente prometedor, aun siendo todavía un servicio muy reciente. Prueba de ello es que Apple Pay cuenta ya con más usuarios que todas las demás plataformas de pagos móviles juntas.

Cook ha hecho referencia también a las reticencias de algunos comercios a utilizar Apple Pay, considera que con el tiempo los comerciantes no tendrán otra opción que ofrecer lo que sus clientes demanden. Esto es, si los usuarios quieren pagar con Apple Pay no les quedará otra que ofrecer este servicio si no quieren que se vayan al comercio de al lado, algo que parece bastante lógico.

Los comerciantes con ciertas reticencias acabarán adoptando Apple Pay porque es la opción más segura y capaz de evitar fraudes como los recientemente ocurridos al filtrarse los números de tarjeta de un buen número de usuarios que realizaron sus compras en Target o Home Depot, entre otros.

Así mismo, ha asegurado también que antes de presentar Apple Pay estudiaron otras opciones de pago disponibles en el mercado y encontraron que ninguna de ellas era más sencilla de usar que tu propia cartera.

Tim Cook también ha hecho referencia a la privacidad, asegurando que “tus datos son tuyos” y destacando que Apple no hace negocio monitorizando a sus usuarios como sí hacen otros. Apple no guarda información sobre tus conversaciones en iMessage o tus búsquedas en internet.

Vía| WSJD

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: Apple Pay, Apple Watch y curiosidades everywhere 2 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *