16 noviembre 2015 Industria

ApplePayCanada

De forma un tanto inesperada, nos enteramos de un día para otro, de que Apple Pay comenzará mañana mismo a funcionar en Canadá. Eso es al menos lo que asegura el blog canadiense iPhone in Canada.

Desde mañana, martes 17 de noviembre, los usuarios con un iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, o con un Apple Watch, podrán realizar compras mediante Apple Pay en un buen número de comercios. Eso sí, existe una limitación importante, ya que de momento estará únicamente disponible para los usuarios de la tarjeta American Express.

Durante la pasada conferencia de resultados de la compañía Tim Cook anunció la expansión de Apple Pay a nuevos países, estos se unirán a Estados Unidos y Reino Unido donde ya está disponible. El CEO de Apple afirmó que los usuarios de una tarjeta American Express en Canadá y Australia podrán empezar a usar Apple Pay antes de finales de año. Además, en 2016 Apple Pay también llegará a Singapur, Hong Kong y España.

Si finalmente se confirma que Apple Pay comienza a funcionar mañana mismo en Canadá restará tan solo mes y medio como máximo para que Apple Pay llegue también a Australia antes de que acabe el año como se prometió.

El número de comercios en los que Apple Pay estará disponible en Canadá es bastante amplio, incluyendo Apple Stores, McDonald´s, Walmart, etc… Aunque, como decimos, el hecho de que solo esté disponible inicialmente para usuarios de la tarjeta American Express limitará notablemente su utilización. Apple no ha anunciado si en algún momento durante los próximos meses podrán emplearse también tarjetas de otras compañías como Visa o MasterCard.

Vía| iPhone in Canada

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *