25 febrero 2015 Industria, Software

Apple Pay Chase

La empresa financiera JP Morgan Chase ha dado a conocer durante su conferencia de inversores celebrada hoy, que más de un millón de sus clientes ya han autorizado el uso de sus tarjetas de crédito o débito a través del servicio Apple Pay.

Según palabras de la máxima responsable de los servicios de tarjetas de crédito de la compañía, Eileen Sierra, el perfil medio de este millón de usuarios corresponde a personas jóvenes, con altos ingresos económicos y que utilizan su iphone 6 para hacer transacciones bien a través de tarjetas de crédito (69%) o de débito (31%) utilizando Apple Pay.

El uso del sistema de pagos a través de los dispositivos iOS ha traído también beneficios a la propia Chase, que ha experimentado un crecimiento significativo de clientes que utilizan las tarjetas de la compañía a través de Apple Pay y que reconocen sentirse enormemente satisfechos con la experiencia de usuario, algo que esperan no haga si no crecer con el paso del tiempo.

Aunque en Apple no han proporcionado hasta el momento los datos oficiales de la adopción de Apple Pay en los mercados estadounidenses, sí que se ha escuchado decir a Tim Cook que el servicio acapara dos de cada tres dólares que se gastan utilizando tarjetas Visa, MasterCard o American Express.

Quien sí que lo ha hecho ha sido Bank of America que, tras su exitosa campaña para animar a sus clientes a utilizar Apple Pay, anunció a principios de año que aproximadamente 800.000 de sus clientes ya se habían pasado al servicio de Apple.

Y esto solo dentro de las fronteras estadounidenses, porque el éxito del sistema puede ser realmente avasallador cuando Apple Pay desembarque en otros países, como en Europa.

Vía| Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *