1 diciembre 2016 iOS, Recursos

Apple Pay España

A pesar de que hace meses que algunos os anticipamos que Apple Pay estaba muy cerca de debutar en España, no ha sido hasta hoy cuando el servicio de pago de la empresa de la manzana inicia sus operaciones en nuestro país. Apple ha habilitado una pagina específica para el servicio en España, y como ha ocurrido en otros países, el estreno incluye una lista de establecimientos que ya aceptan el pago, pero se espera que con el tiempo se vaya ampliando.

A continuación, conoceremos cual es el estado de Apple Pay en nuestro país el día de su lanzamiento, y cómo activar el servicio en nuestro dispositivo.

Nada que no sepamos ya, porque como otras tantas veces, hemos aprendido de lo que ha ocurrido en otros países que hace ya mucho tiempo que disfrutan del servicio.

Las limitaciones iniciales en cuanto a entidades financieras se ciñen por ahora a operaciones con el Banco Santander, American Express, Carrefour Pass y Ticket Restaurant, según Apple. Si se sigue el mismo camino que otros países, poco a poco podrían añadirse otras entidades financieras, pero eso depende del acuerdo entre estas y Apple. De hecho, desde mucho antes de Apple Pay, algunos bancos ya permiten el pago desde el móvil aprovechando su propia app y el chip NFC de los dispositivos Apple que lo incluyen.

En cuanto a las tiendas tenemos un poco de todo, pero estamos frente a grandes cadenas distribuidas por casi todo el territorio que engloban restauración, electrodomésticos y electrónica de consumo, moda, cosmética o supermercados entre otros, y se espera que vaya aumentando con el tiempo. En teoría estos establecimientos deberían tener el logotipo de Apple Pay en un lugar visible.

Cómo activar Apple Pay en tu dispositivo

Para activar Apple Pay en tu dispositivo, basta con añadir una tarjeta desde Wallet y seguir las instrucciones. La cámara y el sistema puede reconocer la numeración si contrasta con el color de la tarjeta, pero se puede añadir la numeración manualmente. El sistema puede advertirnos que nuestra tarjeta no es apta para el servicio, así que será cuestión de esperar a que nuestra entidad se sume a Apple Pay, si lo hace.

El pago se realiza usando Touch ID cuando el terminal nos lo solicita, y recibimos una confirmación de pago correcto. Ni más ni menos.

Hay que tener en cuenta que el hecho de que un establecimiento no esté en la lista de Apple Pay no implica que el servicio no funcione en dicho establecimiento, pero depende del tipo de sistema de pago que tenga. Un ejemplo lo anticipamos hace 2 años.

Probablemente no sea casualidad que Apple Pay en España se estrene justo a las puertas de la temporada navideña, momento en que va a ser bastante más que una prueba de fuego a escala real en unos días de mucho tráfico de datos y de dinero.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *