4 octubre 2016 iOS, Software

Apple Pay Rusia

Por fin Apple Pay ha desembarcado en uno de los mercados más grandes a nivel mundial, Rusia, tal y como se ha dado a conocer desde la propia página web de Apple en el país y que permitirá a sus ciudadanos empezar a pagar sus compras a través de sus dispositivos iOS.

El servicio de pago para dispositivos móviles de Apple se expandirá en Rusia gracias a la colaboración de dos socios tan importantes como Mastercard y el banco Sberbank, uno de los bancos más importantes del país y con sede en la Capital, Moscú.

De hecho ha sido el propio Sberbank quien se ha encargado de dar bombo a la llegada de Apple Pay a Rusia, explicando lo sencillo que resulta configurar el servicio en la propia app Sberbank Online para iPhone, una aplicación muy utilizada por todos los clientes de la entidad que poseen una tarjeta de crédito.

Estos clientes seguirán además disfrutando de todos los beneficios que ya disponían por utilizar sus tarjetas de crédito o débito aunque ahora las utilicen para pagar a través de Apple Pay.

Aunque por el momento Sberbank se posiciona como el único banco en ofrecer el servicio, es de suponer que una vez lleguen a buen puerto las negociaciones con el resto de entidades, como suele ocurrir cada vez que Apple Pay llega a un nuevo país, estas se vayan incorporando progresivamente a lo largo de los próximos meses.

En cuanto a los socios comerciales, se encuentran desde re:Store, un proveedor autorizado de Apple a tiendas tan populares en Rusia como ATAK, Magnit, Media Markt, Auchan, Azbuka Vkusa, BP, M.Video, TsUM y se espera que enseguida se unan otros, como el caso de Burger King e incluso las tiendas online del país, gracias a las actualizaciones introducidas con la llegada de macOS Sierra.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *