17 abril 2015 iOS

Apple Pay close

Apple se está preparando para exportar su sistema de pago a través de dispositivos móviles fuera de Estados Unidos y parece que Canadá será el primer país elegido para este paso y que lo hará antes de que termine el año.

La compañía de la manzana estaría ya en negociaciones con las entidades bancarias más importantes del país vecino para preparar la llegada de Apple Pay con todas las garantías, a mucho tardar, en el próximo mes de Noviembre.

A pesar de que esperábamos su llegada a Europa antes del verano, al final será Canadá quien se erija como el debut del servicio fuera de EE.UU y, encima, no lo hará hasta Otoño.

Apple ya ha establecido contacto con seis bancos locales: The Royal Bank of Canada, TD Canada Trust, Scotiabank, Bank of Montreal, CIBC y National Bank of Canada, auténticos pesos pesados de las finanzas del país y que entre todos copan alrededor del 90% de todas las cuentas bancarias de Canadá.

Por lo que se ha filtrado hasta el momento, los bancos se muestran bastante propensos a establecer acuerdos con Apple, más allá de los habituales escollos referentes al porcentaje de las tasas a repartirse entre unos y otros y, sobre todo, a la seguridad de los usuarios, un problema que se erigió como el principal asunto a solucionar cuando el servicio se lanzó en Estados Unidos.

Aunque en mi opinión Europa está sobradamente preparada para soportar un sistema de pagos como Apple Pay, parece que en Cupertino no opinan lo mismo y prefieren comenzar en un lugar con una infraestructura muy similar a la americana.

No en vano Canadá fue uno de los primeros países del mundo en adoptar el pago con tarjetas de crédito/débito de chip y PIN de seguridad que funcionaban acercándolas a los TPVs, así que tampoco sería muy diferente hacer lo propio con un iPhone o un Apple Watch.

¿Tendremos pues que esperar al año que viene para disfrutarlo en el continente europeo? Visto lo visto, eso parece…

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las tarjetas Discover también darán soporte a Apple Pay 27 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *