15 febrero 2016 Industria

ApplePayChina

Apple Pay es ya una realidad en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. A esta lista de países probablemente podremos añadir otro esta misma semana: China. Un representante del Banco Chino Guangfa Bank parece haber confirmado, a través de la cuenta pública del banco en WeChat, que el lanzamiento de Apple Pay se producirá esta misma semana. Según sus palabras, Apple Pay comenzará a andar en China el próximo jueves 18 de febrero a las 5 de la mañana hora local.

Apple ya anunció hace algunos meses el lanzamiento de Apple Pay en China para principios de 2016 coincidiendo con el año nuevo chino, con lo que de confirmarse oficialmente su lanzamiento para este jueves entraría en las fechas previstas. Apple Pay llegará a China en colaboración con UnionPay, una entidad estatal con el monopolio de la gestión de las tarjetas de crédito y débito. Apple ha alcanzado también acuerdos en China con cuatro de los principales bancos estatales.

Así pues, será interesante comprobar durante las próximas semanas cual es la respuesta de los usuarios chinos en comparación con otros países occidentales. Apple ha mostrado mucho interés durante los últimos meses en lograr que Apple Pay sea una realidad en China, un mercado muy distinto al americano donde esperan que la adopción de su sistema de pagos móviles sea mucho más rápida.

Por otro lado, nuevos rumores señalan que Apple Pay podría seguir expandiéndose por Europa este mismo año. Según el medio francés iGeneration, Apple está trabajando para que el lanzamiento de Apple Pay en Francia sea una realidad y podría anunciarlo durante la primera mitad de 2016, quizás en la WWDC del mes de junio.Por el momento, no se conocen más datos sobre este posible lanzamiento de Apple Pay en Francia, ni una fecha concreta a partir de la cual los usuarios franceses podrán empezar a usar el servicio, ni qué bancos soportarían el servicio de pagos de Apple en su lanzamiento en Francia.

Como seguramente recordaréis, el propio Tim Cook anunció el pasado mes de octubre el lanzamiento de Apple Pay en España durante este año 2016. Con Apple Pay ya funcionando en Reino Unido, con su lanzamiento anunciado para este año en España y, como hemos sabido hoy quizás también en Francia, parece que Apple Pay poco a poco va a ir ganando terreno en el viejo continente.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *