7 septiembre 2016 Software

Apple Japón

Aunque el protagonista del día será sin duda el iPhone 7, también está claro que no va a ser la única cosa que vayamos a ver a lo largo del evento de hoy. Como viene siendo costumbre, Tim Cook y el resto de la cúpula de Apple nos hablarán de otros asuntos como de la situación de la App Store, los números de la compañía e incluso me permito apostar a que dedicarán unos minutos a hablar de la situación fiscal en Europa.

Y quizás también hoy se hable de la llegada de Apple Pay a Japón. El servicio de pago a través de dispositivos móviles de la compañía desembarca por fin el el país del sol naciente de la mano de Sony, tal y como ya os adelantamos aquí mismo hace unas semanas.

Apple y Sony unen fuerzas para que las futuras versiones del iPhone (quizás empezando por la generación que veremos hoy mismo) sean compatibles con la tecnología FeliCa de la compañía japonesa y que permitirá a los usuarios nipones pagar con Apple Pay utilizando los numerosos terminales FeliCa que existen a lo largo del país.

Como os explicamos en su momento, FeliCa es un sistema de pago desarrollado por Sony que se ha hecho tremendamente popular en Japón, ya que suele utilizarse para acceder a los servicios de transporte público del país, como los autobuses o el ferrocarril. Además, también puede utilizarse en las máquinas de vending (también muy populares en Japón) o en multitud de servicios más.

La característica más destacable de FeliCa es la rapidez de las transacciones, ya que el servicio es capaz de efectuar pagos en fracciones de segundo, quizás por eso haya calado tanto a al hora de utilizarse para acceder al transporte público nacional.

Ahora, los usuarios podrán guardar sus billetes en el iPhone y pagar desde ellos, sustituyendo a las habituales tarjetas FeliCa. Una compatibilidad muy util, por ejemplo, para los visitantes extranjeros, que no necesitarían adquirir tarjetas para poder pagar y que ahora podrían hacerlo directamente desde sus iPhone.

Eso sí, aunque el iPhone 7 sí vaya a soportar esta tecnología, hay que decir que Apple Pay no llegaría a Japón hasta el año que viene, una vez que las negociaciones con los bancos japoneses y las tiendas y servicios que utilicen FeliCa se hayan cerrado satisfactoriamente para todas las partes implicadas.

Vía| Nikkei

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *