24 marzo 2016 iOS, Software

Apple Pay web_1

Apple Pay fue una apuesta arriesgada por parte de Apple. Puede que ahora, a toro pasado que se dice y visto el éxito cosechado, pueda no parecerlo, pero lo fue. Mucho más que Apple Music, por ejemplo, territorio en el que la compañía poseía ya mucha más experiencia tanto en el tema de catálogo, como en el de modelo de negocio.

El caso es que el experimento salió tan bien que en Cupertino ya están trabajando para ampliar aún más las formas de comprar con su servicio, permitiendo ya no solo pagar en los establecimientos habilitados o a través de aplicaciones, si no también a través de la web, algo que podría suceder a finales de este año, con la temporada de compras navideñas en el punto de mira.

Con este movimiento, los usuarios de iOS podrían comprar desde su iPhone o su iPad en la propia página web que estuvieran visitando.

Esto supondría que podríamos hacer nuestras compras con Apple Pay directamente desde Safari, sin tener que descargarnos ninguna app de la tienda de la página en cuestión que soportase el servicio, que es lo que tenemos que hacer a día de hoy. Así, todo sería mucho más rápido y más sencillo para el usuario, lo que aumentaría el atractivo de utilizar la plataforma y ayudaría a su expansión.

Apple Pay web_2

Al parecer, se dice que Apple ya habría empezado a contactar a posibles webs asociadas, anunciando que esta nueva ampliación del servicio aparecería a finales de año, justo a tiempo para la temporada navideña y estaría disponible para los dispositivos iOS con tecnología Touch ID.

De este modo, nos ahorraríamos tener que hacer como hasta ahora, introduciendo nuestros datos en un formulario, incluyendo los de la tarjeta de crédito con la que fuéramos a pagar. Con Apple Pay, todo se haría de manera automática y se confirmaría precisamente a través del sensor Touch ID.

Por otra parte, esto significa que el servicio aún no llegará a los Mac, todavía sin ningún modo de autenticación del usuario como el sensor de huellas dactilares del iPhone o del iPad, a no ser que en la compañía nos sorprendan al respecto en la próxima WWDC.

Vía | Re/Code

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *