10 septiembre 2014 Industria

ApplePay

Tal y como se esperaba, Apple ha anunciado su nueva plataforma de pagos móviles. Apple Pay es el nombre de este nuevo servicio que permitirá realizar pagos, en aquellos comercios que lo soporten, de la forma más sencilla que podamos imaginar. Para ello, será necesario disponer de uno de los nuevos iPhone 6 o iPhone 6 Plus, y adicionalmente será también compatible con el nuevo Apple Watch.

Este nuevo sistema de pago se basa en 3 elementos fundamentales: Touch ID, el nuevo “Elemento Seguro” y la antena NFC que integran los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Para realizar cualquier pago el usuario tan solo deben situar su iPhone frente al terminal de pago y mantener el dedo sobre el botón Home del iPhone para que así Touch ID pueda identificarle. Apple afirma que la seguridad ha sido su máxima prioridad a la hora de desarrollar Apple Pay, de modo que la información sobre nuestras tarjetas de crédito únicamente queda almacenada en el “Elemento Seguro” de nuestro iPhone.

En caso de pérdida, nadie podrá realizar compras con nuestro iPhone puesto que es necesario identificarse mediante Touch ID, y adicionalmente, podemos suspender los pagos realizados desde ese dispositivo mediante Find My iPhone. Así pues, no será necesario renovar las tarjetas de crédito asociadas a Apple Pay aunque nos haya desaparecido el iPhone o haya sido robado.

Apple ha puesto también especial énfasis durante su presentación en que no están interesados en nuestros datos y que, por tanto, para Apple no queda registrado en ningún momento lo que compramos o cuánto nos gastamos. Nuestra relación es únicamente con el banco que nos ofrece la tarjeta de crédito o débito. Del mismo modo, los cajeros o dependientes que nos cobren en cualquier comercio no conocerán nuestra identidad, nuestro nombre, ni el número de nuestra tarjeta, al contrario de lo que ocurre actualmente cuando pagamos con cualquier tarjeta de crédito.

ApplePayPurchase

Apple Pay será lanzado inicialmente el mes que viene tan solo en Estados Unidos, aunque se espera que posteriormente llegue a otras partes del mundo sin que exista un plazo de tiempo para ello. El nuevo sistema de pagos de Apple es compatible con American Express, Mastercard y Visa.

Se espera también que un gran número de comercios en Estados Unidos soporten Apple Pay, entre ellos Walgreens, Duane Reade, Macy´s, Nike, Bloomingdales, Staples, Subway o McDonalds, además de las propias Apple Stores.

Comentarios

2 comentarios
  • Jimmy iMac

    Lo malo que aquí en España lo trairan dos tiendas como sigue siendo país de Samsung, a ver si lo copian rapido, de echo creo que los tecnicos de samsung estaban en primera fila de la keynote cogiendo apuntes como locos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2014
  2. Apple cobrará una tasa a los bancos cada vez que se pague a través de Apple Pay 10 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *