Apple Pay podría comenzar su despliegue internacional este próximo mes de marzo

Apple Pay podría comenzar su despliegue internacional este próximo mes de marzo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    10 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Todo parece indicar que el despliegue internacional de Apple Pay podría comenzar este mismo mes de marzo. Este despliegue comenzaría en Canadá, el país vecino. Según señalan algunas fuentes Apple está ya actualmente en negociaciones con algunos socios canadienses preparándolo todo para el lanzamiento.

No son pocas las ganas que muchos tenemos ya de poder usar Apple Pay para pagar nuestras compras diarias sin que nos llenen los bolsillos de calderilla con el cambio. Por el momento esto solo es posible en Estados Unidos donde Apple Pay comenzó a funcionar el pasado mes de octubre. Sin embargo, todo parece indicar que el despliegue internacional de la nueva plataforma de pagos móviles de Apple podría comenzar este mismo mes de marzo.

Este despliegue comenzaría en Canadá, el país vecino, y según señalan algunas fuentes Apple está ya actualmente en negociaciones con algunos socios canadienses preparándolo todo para el lanzamiento.

En concreto, estas fuentes señalan que Apple está ya trabajando junto a los socios que formarán parte del lanzamiento de Apple Pay en este país norteamericano, planificando las campañas publicitarias y todo el material promocional con una fecha como objetivo: el próximo mes de marzo.

De este modo, parece lógico pensar que en los planes de Apple está el lanzamiento de Apple Pay para este próximo mes de marzo. No obstante, siempre es posible que estos planes no salgan todo lo bien que se espera y pueda haber algún retraso, pero en principio, la idea parece ser que Apple Pay esté disponible en el mercado canadiense en marzo.

El ritmo de crecimiento de Apple Pay en Estados Unidos parece ser bueno desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, se han añadido nuevos bancos y un mayor número de tarjetas de crédito son compatibles con Apple Pay. Así mismo, el número de comercios que permiten pagar mediante esta plataforma de pagos móviles se incrementa a paso firme.

Aunque Apple aseguró que tiene la intención de llevar Apple Pay a nuevos mercados durante este año 2015, no existe ninguna fecha oficial hasta el momento ni se conoce ningún país donde oficialmente vaya a estar disponible.

Esperemos que aquí a Europa no tarde demasiado en llegar, aunque este es un buen primer paso.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.