21 octubre 2014 iOS

ApplePay

iOS 8.1 nos ha traído muchas mejoras en cuanto al rendimiento y la corrección de errores se refiere, pero la características estrella de esta actualización es sin duda que con ella se habilita el uso de Apple Pay. El punto negativo es que, de momento, Apple Pay solo puede usarse en Estados Unidos, al menos oficialmente, porque puede que esto no sea del todo cierto.

Algunos usuarios han descubierto que Apple Pay puede también usarse fuera de Estados Unidos, aunque con algunas limitaciones. Tal y como se muestra en el vídeo de TechSmartt que podéis ver al final de este artículo Apple Pay funciona también en Canadá, y del mismo modo podría también funcionar en cualquier otro país si se realizan antes una serie de pasos en la configuración del iPhone.

Para poder utilizar Apple Pay fuera de Estados Unidos los pasos que hay que seguir, tal y como explican en el vídeo, son los siguientes:

Lo primero deberemos cambiar la configuración de región en el iPhone y seleccionar Estados Unidos. Este paso habilita el uso de Apple Pay, ya que de otro modo es imposible. Una vez hecho esto, podremos agregar nuestra tarjeta de crédito en Passbook, pero ¡cuidado! aquí viene el punto más delicado; solamente se pueden agregar tarjetas de crédito de bancos americanos por lo que es necesario tener una cuenta en uno de estos bancos.

Si hemos seguido estos pasos y tenemos una de las tarjetas de crédito aceptadas por Apple Pay, ahora podremos pagar con nuestro iPhone en cualquier comercio que cuente con un terminal de pago con NFC que acepten MasterCard PayPass, Visa PayWave o American Express ExpressPay.

El hecho de necesitar una tarjeta de cr√©dito de un banco americano es un requisito que seguro dejar√° a muchos con las ganas de probar ahora mismo Apple Pay fuera de Estados Unidos pero, sin embargo, permite a los residentes en Estados Unidos realizar compras cuando viajen fuera de su pa√≠s. Por lo tanto si ves a alguien pagando con su iPhone en Espa√Īa o cualquier otro pa√≠s, no te extra√Īes, porque parece que s√≠ es posible‚Ķ aunque sea solo para unos pocos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *