24 junio 2015 iOS

ApplePayUK

A partir de este próximo mes de julio Apple Pay comienza su expansión fuera de los Estados Unidos, comenzando por el Reino Unido. Las reglas aplicables a cualquier compra en este país no serán, sin embargo, las que ya conocemos en Estados Unidos.

Hasta ahora ha habido bastante desinformación y datos contradictorios ofrecidos por los distintos bancos británicos, lo que ha llevado a Apple a publicar hoy unas FAQ -listado de preguntas frecuentes- con el fin de aclarar la situación.

Apple Pay funcionará en cualquier punto de venta con tecnología NFC de los que ya se emplean en Reino Unido. Por este motivo, al contrario de lo que se había especulado, realizar cualquier compra no requerirá introducir ningún PIN para autorizar la operación. Sin embargo, en Reino Unido este tipo de compras con tarjetas contactless están limitadas a 20 Libras y esta limitación se aplicará igualmente a cualquier compra realizada mediante Apple Pay.

No obstante, a partir de septiembre este limite se ampliará hasta 30 Libras para este tipo de transacciones, y por tanto, también para las realizadas mediante Apple Pay.

Dadas las mayores medidas de seguridad implementadas con Apple Pay respecto a las tarjetas contactless convencionales será posible, en un futuro, que este limite de 30 Libras desaparezca. Aunque para ello será necesario que los comerciantes actualicen el hardware de sus puntos de venta, por lo que será algo que llevará un tiempo.

El lanzamiento de Apple Pay en Reino Unido está previsto para este próximo mes de julio. Todos los usuarios británicos con un iPhone 6, iPhone 6 Plus o Apple Watch podrán así comenzar este verano a realizar pequeños pagos de hasta 20 Libras sin más que acercar el dispositivo al lector del punto de venta. Al contrario de lo que hemos visto hasta ahora en Estados Unidos, Apple Pay en el Reino Unido podrá emplearse para pagar el transporte público, algo que puede incrementar notablemente su popularidad en este país.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple Pay comenzará a funcionar en Reino Unido el próximo 14 de julio 4 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *