8 julio 2016 iOS

ApplePaySwiss

Aunque hace ya bastante tiempo el propio Tim Cook aseguró que Apple Pay llegaría a España durante este año, durante el pasado evento de apertura de la WWDC 2016 se nos quedó un poco cara de tontos cuando Apple anunció la llegada de Apple Pay a algunos países europeos, pero sin ninguna mención hacia España.

Uno de aquellos países era Suiza, donde tal y como se prometió, desde hoy Apple Pay está disponible para todos aquellos suizos que cumplan una serie de requisitos.

El primero de estos requisitos, obviamente, es contar con un iPhone compatible con Apple Pay. Esto es un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, o iPhone SE. Adicionalmente los usuarios del iPhone 5 y 5s también pueden utilizar Apple Pay si cuentan además con un Apple Watch.

Los usuarios suizos que cumplan este primer requisito pueden ya registrar en el servicio sus tarjetas Visa y MasterCard que correspondan a alguno de los bancos con los que Apple ya ha formalizado un acuerdo. Por el momento, Bonus Card, CornerCard y SwissBankers soportan Apple Pay en este país, a los que como viene siendo habitual se irán uniendo otras entidades durante las próximas semanas y meses. De este modo, los usuarios suizos que registren desde hoy sus tarjetas de crédito o débito podrán emplear Apple Pay en los más de 100 mil terminales contactless que ya existen en el país.

Apple ha asegurado que está trabajando para extender rápidamente su servicio de pagos móviles por Europa y Asia, aunque sin especificar detalles más concretos. Así que a los que vivimos un poco más al sur de Suiza no nos queda otra que ser pacientes y seguir esperando con los dedos cruzados.

Vía| Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *