21 enero 2016 Industria

Apple Pay China

Ay China, China… ¿Cuántas veces he dicho a estas alturas que es la niña bonita de los ojos de Apple? Bueno, de Apple y de toda multinacional que se precie. Este mismo mes ya os habíamos hablado del tema con la inauguración de la trigésima Apple Store en el país, pero no se acaba ahí el interés de los de Cupertino en el Gigante Asiático.

Según se desprende de una serie de vídeos aparecidos en Internet, Apple Pay, el servicio de pagos a través de los dispositivos móviles de Apple podría debutar por fin en China, permitiendo realizar todo tipo de compras desde el iPhone.

Tal y como se muestra en uno de estos vídeos, un usuario es capaz de realizar una compra en un McDonald’s a través de un punto de venta Verifone con QuickPass activado y utilizando para ello una tarjeta de crédito de UnionPay, donde el terminal de venta acepta la transacción e incluso expende el ticket de compra y todo.

Apple ya había anunciado que Apple Pay llegaría a China a principios de este año en asociación con la plataforma local UnionPay, monopolio que controla todas las tarjetas de crédito y débito en el país, que cuando el servicio ente en vigor podrán pagar sus compras utilizando su iPhone o su Apple Watch.

Algo parecido a lo que se ve en un segundo vídeo donde se muestra una reserva a través de la app de viajes china Ctrip, reserva realizada utilizando un iPhone y una tarjeta UnionPay que se paga mediante el uso de Apple Pay y de Touch ID para confirmar la autenticación del usuario.

Apple Pay podría llegar a China de manera oficial el próximo 8 de febrero, convirtiéndose así en el quinto país en adoptar la plataforma de pago de Apple tras Estados Unidos, donde se lanzó en Octubre de 2014 y su posterior expansión en Julio del año pasado a Australia y Canadá.

España podría adoptar por fin Apple Pay a finales de este año.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *