29 enero 2010 Software

AppleVoIp

Luego de un sorpresivo cambio en el iPhone SDK, las aplicaciones de VoIP ahora ya pueden realizar sus travesuras a través de las redes 3G del mundo, luego de un acuerdo entre Apple y AT&T, la compañía que tiene bajo custodia el iPhone en los Estados Unidos. Y la espera es nula porque aplicaciones como Fring y iCall ya funcionan a la perfección vía 3G.

No obstante, Skype, uno de los mejores servicios VoIP en el planeta, sino es que el mejor, aún no cuenta con la posibilidad de hacer llamadas sobre una red 3G, pero no dudes que la actualización esté lista en esta misma semana. Con esto se agranda la posibilidad de que el iPad pueda funcionar como un teléfono VoIP… si en Apple no son tontos señores.

Ahora ya nadie puede llorar por la dependencia de una red Wi-Fi, ya que a partir de ahora puedes usar la conexión de datos 3G en programas como iCall (solo para Estados Unidos y Canadá), Fring y próximamente Skype. Si tienes la oportunidad de probar esta nueva funcionalidad no te olvides de escribir tu experiencia en los comentarios.

Por ultimo desde hace muchísimo tiempo que existe “3G Unrestrictor”, una herramienta que tiene la capacidad de permitir VoIp sobre una red 3G, sin embargo contaba con la desventaja de ser algo inestable, así como posibles problemas legales con la empresa telefónica correspondiente. Se feliz porque ahora es totalmente legal y oficial.

Vía | The iPhone Blog

Comentarios

2 comentarios
  • Alfzamora

    Hola ya he probado SKYPE en 3G a traves de FRING y me funciona, esto junto con la tarifa plana a fijos de tu pais de SKYPE, me va a ahorrar un paston.

  • Andrés

    Es igual de ilegal que antes, sólo que ahora Apple lo permite. No hay ninguna ley que te impida instalar 3G Unrestrictor o similar. Es ilegal desde el momento en que en el contrato que firmas con tu proveedor está prohibido explícitamente. Ese es mi caso con Vodafone España, supongo que con los demás operadores pasará lo mismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *