2 julio 2011 Industria, iOS, Software

De un tiempo a esta parte, se ha venido comentando en diversos medios que las autoridades de Taiwan habían empezado a presionar a Apple y a Google para que modificasen sus actuales políticas de venta y cumplieran con un requerimiento legal que permitiese cancelar (y que se devolviera el dinero de la compra) en el plazo de una semana en todas las adquisiciones de aplicaciones de ambas compañías.

Según informa el diario WantChina Times, Apple ya habría cumplido con esta orden del gobierno y estaría permitiendo a los usuarios de iPhone de la zona gozar de un período de prueba de siete días, dentro de los cuales se podría devolver la aplicación sin perjuicio económico alguno.

Hasta ahora, Apple no permitía ningún tipo de período de prueba para sus aplicaciones de pago y, se desconocen todavía las consecuencias que este cambio de política traerá para las App Store del resto de los países donde tiene presencia. Así, se mantendría la actual política de devoluciones bajo requerimiento específico en lugar de sustituirla por esta nueva de libre prueba durante una semana.

Google, por su parte, continuaría haciendo oídos sordos a esta orden, lo que le habría acarreado casi 35.000 dólares (más de 24.000€) en sanciones. De hecho, está pensando en dejar de tener presencia en el mercado Taiwanés, antes de ofrecer esta posibilidad de prueba de 7 días.

Vía | Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *