18 febrero 2016 iOS

TouchID

Todos los afectados por el ya popular “Error 53” ya pueden dormir tranquillos. Apple acaba de lanzar una nueva versión de iOS 9.2.1 con la que soluciona este problema. Se trata de exactamente la misma versión de iOS pero con la build actualizada, desde la 13D15 a la 13D20, únicamente para solucionar este problema.

Esta nueva versión de iOS 9.2.1 va a pasar totalmente desapercibida para la mayoría de los usuarios, ya que no la vamos a encontrar como una actualización over-the-air en los ajustes de nuestro iPhone o iPad. Únicamente está disponible vía iTunes para que todos los usuarios que se hayan visto afectados por este problema puedan recuperar sus dispositivos.

Para aquellos que no lo recuerden, las primeras noticias sobre el “Error 53” surgieron a principios de este mes, cuando algunos usuarios que habían reparado sus iPhones en servicios no autorizados comprobaron que estos quedaban inservibles al actualizar a una de las últimas versiones de iOS.

Este “Error 53” no se trata de ningún bug sino de una medida de seguridad para proteger los datos de la huella digital del usuario almacenados en el enclave seguro de todos los dispositivos iOS con Touch ID. Por tanto, hay que tener claro que esta nueva versión de iOS 9.2.1 permite recuperar el dispositivo pero al haber sido reparado en un servicio no autorizado y contar con un sensor Touch ID “no reconocido”, este no funcionará.

Apple ha querido también pedir disculpas a los usuarios afectados mediante un comunicado que ha sido publicado por TechCrunch:

“Los dispositivos de algunos usuarios están mostrando el mensaje “Conectar a iTunes” después de intentar actualizar a nueva nueva versión de iOS, o tras restaurar con iTunes. Este problema aparece señalado en iTunes como “Error 53″ y ocurre cuando el dispositivo no supera el test de seguridad. Este test ha sido diseñado para comprobar que el sensor Touch ID funciona correctamente antes de abandonar la cadena de producción.

Hoy, Apple lanza una actualización de software con la que todos aquellos usuarios afectados por este problema pueden restaurar sus dispositivos mediante iTunes en un Mac o un PC.

Queremos pedir disculpas por las molestias que este error ha provocado a los usuarios afectados, ya que únicamente pretendía ser un test de fabrica y nunca suponer un problema para los usuarios. Aquellos clientes que hayan pagado por un dispositivo de reemplazo como consecuencia de este problema deberán contactar con AppleCare para recibir un reembolso.”

Apple ha actualizado también su web de soporte para el iPhone

Vía| TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *