25 julio 2013 Hardware, Industria, Seguridad

cargadores chinos

Los recientes incidentes en China relacionados con el iPhone y que han causado la muerte de dos personas mientras utilizaban el teléfono conectado a un cargador no oficial, han llevado a Apple a tomar cartas en el asunto.

Ya que en ambos casos el accidente parece estar directamente causado por el uso de un cargador de terceros, la compañía ha publicado en su página ofcial en el gigante asiático, una sección en la que ayuda a los usuarios a identificar los adaptadores y cargadores USB oficiales de la marca, tanto para el iPhone, como para el iPad.

La sección incluye un mensaje de Apple en la que hace especial hincapié en el empleo de estos cargadores oficiales y autorizados, informando el esfuerzo constante por parte de la compañía en cuanto a la seguridad del usuario y la calidad de todos los componentes empleados en la fabricación de los mismos.

También se incluyen imágenes y diagramas explicativos para ayudar al usuario a identificar estos cargadores oficiales, tanto los actuales conectores Lightning que emplean los dispositivos iOS más recientes, como los más veteranos conectores de 30 pins, que aún se venden.

Apple recomienda el uso de estos cargadores oficiales para todos sus productos, ya que aunque no todos los fabricados por terceras partes (ni mucho menos) son necesariamente inseguros, sí es verdad que en muchos de esos casos, la búsqueda del ahorro económico deriva en el empleo de materiales de menor calidad y sin las debidas medidas de seguridad que sí encontramos en los oficiales.

Debido a lo extendido del uso de estos cargadores baratos en China, Apple insiste en que sus clientes adquieran los oficiales, tanto en sus Apple Store como en los Resellers autorizados en un acción que no se ha repetido por el momento en ningún otro país en el que la marca de la manzana tiene presencia oficial.

Vía | The Next Web

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *