30 julio 2014 Hardware, Industria

cuota smartphones 2014

Aunque tanto el mercado global de los smartphones como la propia cuota del mismo de Apple continúan experimentando un crecimiento año tras año, la verdad es que los resultados de la marca de la manzana no son precisamente para tirar cohetes.

Las ventas mundiales de los teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2014 aumentaron un 23,1% respecto al mismo período del año anterior, obteniendo un récord de cifras con su más de 295,3 millones de dispositivos vendidos.

Para Apple, sin embargo, no está siendo un año demasiado halagüeño y su crecimiento se ralentiza frente a lo esperado, principalmente por la fuerte competencia de los nuevos vendedores chinos y sus exitosos smartphones bastante más asequibles.

cuota smartphones 2 2014

La compañía ha despachado alrededor de 35,1 millones de iPhones durante este trimestre, superando lo obtenido el paseo año (31.2 millones) en un 11,9%, porcentaje, este sí, inferior al 13% que se había logrado en 2013 y creciendo apenas un 12% en la cifra final de ventas.

Samsung continúa siendo el vendedor más exitoso de smartphones del mundo, doblando largamente las cifras de Apple con sus 74,3 millones de teléfonos vendidos y su 25,2% de cuota de mercado, pierde sin embargo crecimiento comparativo y vende menos que el año pasado.

Los culpables de este comportamiento del mercado son los pequeño fabricantes chinos como Lenovo y, sobre todo, Huawei, que no paran de crecer. Este último ya ha superado los 20 millones de dispositivos vendidos, creciendo nada más y nada menos que en un 95,1% y acaparando ya casi el 7% de la cuota global del sector.

Para ser justos, el decrecimiento en las cifras de Apple es un comportamiento ya habitual en la misma, ya que se corresponde con el cambio de ciclo en su gama de modelos, previa a la aparición de nuevos iPhones y que provoca que loas consumidores que quieren hacerse con un terminal de la manzana, esperen a ver si el nuevo modelo colma sus expectativas.

Vía | IDC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *