3 diciembre 2014 Industria, Opinión

app store Australia

Apple acaba de llevarse un revés en su estrategia de hacerse con el uso en exclusiva del término App Store, ya que un juez de la Corte Federal de Sydney,en Australia, ha fallado en contra de los intereses de la marca de la manzana a este respecto.

Según David Yates, que así se llama el magistrado, ha llegado a la conclusión de que Apple no tiene derecho a registrar un término tan ambiguo (porque no deja de ser tienda de aplicaciones, algo difícilmente “patentable”, por otra parte) como app store en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas, obligando además a la compañía a pagar las costas legales derivadas del proceso.

Según el juez Yates, Apple no ha inventado ni mucho menos el término, que se lleva utilizando desde bastante antes de que Apple tratase de registrarlo como propio. Además, el término designa un amplio espectro de servicios, mucho más allá de los ofrecidos por Cupertino y no tienen necesariamente que llevar a la confusión al usuario, y es por eso por lo que ha decidido denegar la petición.

No es esta la primera ocasión en la que la pugna por apropiarse del término App Store ha causado problemas a Apple. Hace tiempo ya se vieron las caras con Amazon por considerar que también lo estaba utilizando de manera indebida, litigio que cuyo veredicto también resultó contrario a los intereses de la compañía de la manzana.

Microsoft, incluso, también se las está teniendo con Apple por el mismo tema, intentando bloquear el posible registro de App Store como marca propia por parte de Apple en la Oficina de Registros y Patentes de los Estados Unidos.

Vía| The Sydney Morning Herald

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *