20 mayo 2015 iOS, OS X

ios9_SanFrancisco

Parece que se prepara otro cambio radical a nivel de interfaz que afectará a todo el ecosistema de dispositivos de la empresa de la manzana.

Apple va a implementar el tipo de letra del Apple Watch al iPad, iPhone, iPod y ordenadores. Con la fuente llamada San Francisco, creada con la intención de que fuera legible, se pretende erradicar el estigma de mantener las líneas limpias por encima de la legibilidad que tiene el tipo de letra Helvetica Neue desde el debut de iOS 7.

La nueva fuente fue concebida adem√°s para mantener la legibilidad al margen del tama√Īo que tenga el texto, pero precisamente aqu√≠ es donde surge un problema que est√°n apuntando algunos ingenieros de Apple: La fuente San Francisco puede dar problemas de visualizaci√≥n en pantallas no-Retina. As√≠ que el aire familiar y unificado que se pretende dotar a todo el ecosistema de aparatos de la marca por parte de algunos directivos, parece que afectar√° a los usuarios que no est√°n, en muchos casos, a la √ļltima.

Se dice que a finales de marzo la fuente empezó el largo proceso de introducción en iOS y OS X y que hay muchos parámetros que medir a nivel visual para que todo quede como debe. Hay que revisar márgenes, espacios, cajas de texto, y un proceso de testeo y control de calidad, sin olvidar a los desarrolladores aplicaciones. En este sentido, algunos ya están trabajando en ello desde que salió al mercado el Apple Watch y que coincidió con el lanzamiento del nuevo MacBook, que tiene la nueva fuente impresa en las teclas.

Se apunta tambi√©n a que debido a la larga tarea de implementaci√≥n que coment√°bamos hace unas l√≠neas, este cambio puede que no se produzca hasta dentro de un tiempo y sigamos, al menos durante este a√Īo, con el tipo de letra actual. Puede que en la pr√≥xima WWDC tengamos m√°s novedades a este respecto…

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dise√Īador muestra porqu√© Apple est√° adoptando San Francisco como nueva fuente de iOS y OS X 25 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *