15 julio 2014 Industria

Apple-Beats1

Según una información aparecida en The New York Post, Apple está planeando cambiar de agencia de publicidad, y por tanto, prescindir de los servicios de TBWA/ Media Arts Lab con la que ha estado trabajando durante mucho tiempo. Estos cambios en el área de marketing irían mucho más lejos, ya que los de Cupertino planean situar a Jimmy Iovine (co-fundador de Beats) al frente, con el objetivo de potenciar esta área.

Beats es conocida por sus tácticas de marketing agresivas y por sus campañas ingeniosas, que le han valido el reconocimiento entre el público y le han permitido situar sus productos entre los más populares hoy en día. Muestra de ello, es el reciente anuncio publicitario “The Game Before The Game” presentado con motivo del Mundial de Futbol de Brasil 2014 y en el que Beats promociona sus auriculares contando con la presencia de numerosas estrellas del mundo del Futbol.

Apple busca con todos estos cambios volver de nuevo a esos años en los que sus campañas publicitarias marcaban la diferencia respecto al resto. La compra de Beats por parte de Apple se ha explicado, hasta ahora, por muchos motivos. Sin embargo, uno de los más importantes y que se ha pasado por alto es el marketing. En Cupertino consideran que en Beats son unos auténticos genios del marketing y quieren para sus productos ese mismo estilo de campañas publicitarias.

Los problemas de Apple con su actual agencia publicitaria TBWA vienen ya de lejos. El año pasado conocimos que Phil Schiller estaba realmente preocupado con la nueva campaña publicitaria para televisión de Samsung, bajo el lema “The next big thing is alredy here“. Sin embargo, parece que Apple decidió continuar un tiempo más con TBWA y comenzar a construir su propia agencia publicitaria. Meses después conocimos la compra de Beats por parte de Apple.

Apple planea contratar a más de 1000 empleados para su propia agencia, que una vez esté a pleno rendimiento sustituirá por completo a TBWA. Recientemente el equipo de marketing de Apple creo el anuncio “Strength” centrado en el uso del iPhone como ayuda para la práctica de actividades deportivas. Un anuncio muy popular por su canción “Chicken Fat” y que, aquí en España, seguro que habréis visto en televisión últimamente.

Vía| TheNewYorkPost

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2014
  2. Las ventas de stickers para los Macbooks se disparan tras el último anuncio para TV de Apple 1 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *