16 septiembre 2015 Software

iCloud logo

La Nube. Esa panacea de la alimentación de la nueva era de las comunicaciones, la justificación para que aún sea viable que exista un iPhone con 16GB, sigue siendo uno de los puntales en las infraestructuras de Apple, como ha quedado bien claro con el último rumor al respecto que ha aparecido en la red.

Al parecer, Apple estaría trabajando para desarrollar una plataforma única destinada a alojar todos sus actuales servicios basados en esa nube, como iCloud, iTunes o Siri y que podría estar plenamente operativa en un futuro próximo.

Siri sería precisamente la base de esa plataforma, ya que la tecnología estaría basada en Mesos, la infraestructura de Software de código abierto que constituye una parte muy importante del asistente de voz.

Esta nueva plataforma se concibe como una especie de infraestructura orquestada que, entre otras virtudes, contemplaría la rutina de ejecutar todas las aplicaciones de Internet dentro de una especie de contenedores cuya función sería la de facilitar el manejo de las mismas, posibilitando poder realizar cambios “al vuelo” de manera rápida y sencilla.

Otro paso más en esa nueva querencia por parte de Apple en el Software de código abierto, quizás intentando captar la atención de los ingenieros en este campo, seguramente con un papel determinante a la hora de mejorar estos servicios, aunque tampoco nos lo imaginamos como el camino a seguir por Cupertino en todas su áreas de negocio.

Pero vamos, que es una tendencia a agradecer y lo cierto es que en la compañía de la manzana cada vez se les ve más cómodos con este tipo de Software y su comunidad, mostrándose más transparente en su utilización, como es el caso del citado Mesos, pero también de otros programas como Hadoop, HBase.

El objetivo de esta optimización de los servicios en la nube sería la de conseguir una infraestructura a la altura de sus principales competidores en el sector, como puedan ser Amazon, Google o Microsoft, por poner solo tres ejemplos.

Vía | The Information

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *