6 mayo 2015 iOS

ResearchKit-Keynote

Apple está trabajando en un plan que le proporcionaría a la compañía y a sus socios acceso al ADN de los usuarios. Los datos recopilados se almacenan en una nube para ser utilizados en estudios médicos.

Ya hay estudios en marcha que se nutren de estos datos, en la Universidad de California, y en el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Una de las aplicaciones prácticas para la que se utiliza la información que arrojan los datos recopilados, es para identificar las causas del nacimiento prematuro a partir del ADN de mujeres embarazadas, junto a la combinación de pruebas genéticas.

El informe que desvela la información apunta a que el próximo paso podría ser que el usuario pueda introducir sus datos genéticos en su terminal para poder acceder a aplicaciones hasta ahora no disponibles. Para ser que en un futuro la intención podría ser que el usuario sea capaz de mandar su información genética con la misma facilidad que cuando manda una foto, aunque no parece que esto vaya a suceder en breve.

Sin embargo, la introducción de los datos principales del usuario en su dispositivo debería ser tarea de Apple a partir de la información obtenida por parte de algún organismo asociado a la compañía que podría analizar, por ejemplo, un test de saliva del usuario. Esto es, que el componente privacidad del usuario no vaticina un futuro inmediato demasiado llano.

Se especula con la posibilidad de que Apple lance el componente de ADN para ResearchKit en la próxima WWDC.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *