2 febrero 2015 Industria

aapl-Cook

Apple ha presentado durante las últimas horas una solicitud para lanzar una nueva oferta de bonos por un valor de 5 mil millones de dólares, en la que sería la tercera operación de estas características de la compañía, y la más pequeña de todas ellas.

Parte del objetivo de esta nueva emisión de bonos es la de satisfacer los dividendos a los accionistas, después de un (otro) trimestre récord.

La solicitud realizada a a la SEC (Security Exchange Comission, que regula las operaciones bursátiles en los Estados Unidos) apunta a una emisión de bonos valorados en 5 mil millones de dólares. Apple ha realizado dos emisiones más hasta el momento; una de 17 mil millones de dólares, en 2013, y otra de 12 mil millones el año pasado.

En la actualidad las arcas de la compañía acumulan un total de 178 mil millones, pero incluso en estas excelentes condiciones, muchas empresas emiten bonos para financiarse, porque de esta forma disminuyen las consecuencias fiscales en el proceso.

Deutsche Bank y Goldman Sachs apuntan a que el capital obtenido con la emisión de los bonos se usará para recomprar acciones de la empresa, devolver capital invertido a los accionistas, cubrir adquisiciones, y pagar deuda. 

Los bonos vencerán entre 5 y 30 años. Para haceros una idea, un bono de Apple a 10 años ofrece un 0,95% más de rendimiento que los bonos del Tesoro que emite el gobierno estadounidense. Apple tiene una calificación de Aa1, la segunda posición más elevada en esta escala de medición y que indica que la inversión es de muy bajo riesgo. Que Apple no se va a ir a pique, vaya.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Adivina quién es el director financiero más admirado según la revista Fortune 4 febrero 2015
  2. Apple prepara su primera oferta de bonos en Japón 28 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *