27 enero 2016 Industria

Apple-News

La app Apple News podría ofrecer contenido de pago, según Reuters, ofreciendo así un nuevo método de control de audiencia que trascendió a partir de los rumores de cambios en la plataforma publicitaria iAd.

Por lo visto han sido varias las publicaciones las que se han quejado de que no se puede saber cuantos usuarios leen sus artículos.

La medida permitiría no sólo conocer con más detalles los usuarios de cada medio, sino que se trasladaría a Apple News una modalidad que cada vez está más en boga en la red, pero que la app no permite, por lo que no puede saberse si para los medios es rentable. De hecho, todas las alternativas a Apple News son iguales en este sentido.

Los editores tienen muchas herramientas para que en la web puedan diferenciar el contenido de pago del gratuito, pero todo lo que se sube en Apple News es gratuito, ya que no hay ningún método de diferenciación. implementado en ella.

Se desconoce si esta opción será la única que Apple planteará desde los cambios de iAD, si se tiene en cuenta que en los últimos tiempos la compañía ha estado trabajando y lanzando nuevos productos y servicios para que los editores puedan gestionar, sin intermediarios, la publicidad en sus medios. Si bien la opción del contenido de pago no es lo mismo que la publicidad en el medio, lo cierto es que en ambos casos estamos hablando de fuentes de ingresos, por lo que los tiros podrían ir hacia la misma dirección.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *