5 junio 2015 iOS

NetflixiPhone6

Apple podría revisar su cuota del 30 por ciento para servicios que ofrezcan contenidos mediante suscripción, según publica hoy el Financial Times. De ser así, esto beneficiaria notablemente a servicios como Netflix, Spotify o Hulu.

Apple estaría considerando cambiar esta cuota del 30 por ciento que actualmente cobra por todos los ingresos provenientes de la App Store, tanto por la compra de aplicaciones como por las suscripciones dentro de la aplicación. Según esta información, ya se estarían negociando nuevos términos comerciales con algunas compañías que ofrecen contenidos.

Actualmente Apple se lleva no solo el 30 por ciento del precio de cualquier aplicación, sino también de las cuotas de suscripción a servicios. Esto significa que cuando alguien se suscribe, por ejemplo, a Netflix a través de la aplicación para iOS el 30 por ciento de esa cuota mensual es para Apple. Pero no solo eso, Apple se ha preocupado de evitar que en estas aplicaciones pueda haber enlaces externos que permitan la suscripción al margen de la App Store sin pasar por caja.

Esta política de Apple supone un grave problema para algunas compañías que ya ofrecen sus servicios con márgenes muy reducidos y que tienen además que afrontar ese 30 por ciento que se lleva Apple si quieren ofrecer sus servicios a los millones de usuarios de dispositivos iOS.

Un cambio en los términos comerciales para las suscripciones a servicios de contenidos lograría que los dispositivos iOS sean más atractivos para estas compañías y, al mismo tiempo, evitaría problemas a Apple con instituciones reguladoras.

De hecho Apple ya ofrece unas condiciones más favorables para los servicios de suscripción que se ofrecen en el Apple TV, como el recientemente presentado HBO Now. En este caso la cuota que se lleva Apple es del 15 por ciento en vez del 30.

No existen por el momento más detalles sobre cuales podrían ser los cambios concretos en las cuotas, pero en cualquier caso afectarían únicamente a las suscripciones a servicios de contenidos y no a los ingresos por la compra de aplicaciones.

Vía| FT

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *