Apple planea un teclado de tinta electrónica con caracteres adaptativos para los MacBook de 2018

Apple planea un teclado de tinta electrónica con caracteres adaptativos para los MacBook de 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 octubre 2016     2 minutos

Si pensabas que, como indican todos los rumores, sustituir las teclas de función por un panel OLED en el próximo MacBook Pro es toda una revolución, no te equivoques porque los planes de Apple para el futuro parecen ir todavía mucho más allá. El Wall Street Journal asegura hoy que Apple pretende emplear un nuevo teclado con caracteres escritos en tinta electrónica en los MacBook a partir de 2018. Las teclas de estos teclados cambiarán los caracteres mostrados para adaptarse a distintas situaciones, siendo capaces de mostrar emojis, caracteres internacionales o funciones concretas según qué aplicación se esté usando.

El potencial que tiene esta tecnología es enorme. Sin ir más lejos acabaría con uno de los principales problemas de comprar un MacBook fuera de España. Actualmente si compras un MacBook, por ejemplo en Londres, este vendrá con un teclado sin la letra ñ. Con esta nueva tecnología simplemente al elegir el idioma español en la configuración inicial la tecla que corresponde pasaría a mostrar la letra ñ.

Entre los planes de Apple parece estar el convertir esta tecnología en un elemento diferenciador respecto de otras marcas, además de ser capaz también de captar la atención de los usuarios como ya ha ocurrido recientemente con la tecnología Force Touch en el trackpad de los MacBook. El WSJ asegura además que esta tecnología será standard en todos los nuevos MacBooks que salgan al mercado en 2018, así que no será exclusiva del MacBook Pro y podría llegar incluso al MacBook Air más barato -si es que para entonces sigue existiendo este modelo y no ha sido fagocitado por el MacBook de 12 pulgadas, claro-

Apple dará el primer paso hacia los teclados con caracteres adaptativos durante el evento del próximo día 27. La esperada sustitución de las teclas de función por una pantalla OLED en el próximo MacBook Pro no será así, presumiblemente, más que un primer paso en este sentido.

Vía| WSJ


Comentarios cerrados