19 abril 2010 Recursos

Fabrica Apple

La verdad que nunca se nos ocurriría que Apple pudiese pensar en algo así, pero mirándolo fríamente sería una gran opción con la que la compañía podría ahorrar costes y poder vender sus productos a menor precio en los países de Sudamérica.

Según recientes rumores, Apple podría estar planeando abrir una fábrica en Brasil, con la que suministrar sus productos a todo el mercado sudaméricano. Esto rompería la tradición de Apple de fabricar todos sus productos en China y Taiwan. Además de las ventajas mencionadas anteriormente, también daría algunos puestos de trabajo en el país y aliviaría en cierta medida la carga de trabajo que tienen las fábricas que utiliza hasta ahora.

Por supuesto no podemos tomarnos esto como algo a corto plazo, ya que de momento no es más que un rumor y Apple no ha comentado nada sobre el asunto ¿Qué os parece? ¿Podría ser cierto?

Vía | 9to5mac

Comentarios

5 comentarios
  • Itachi San

    Es la única solución posible al problema de impuestos que sufren los productos Apple en Brasil. Si quieren crecer en ventas su única opción es poner una fábrica, para que no sean penalizados con altos impuestos. Si alguna vez viajais a Brasil, os recomiendo que solo compreis los productos fabricados allí, ya que son mas baratos que los fabricados en el exterior.

  • Israel

    Pero Apple no tiene fabricas, licencia la producción a terceros como Foxcox o TCT pero no tiene fabrica propia ni en USA, es una especulación del gobierno de Lula sin ningún fundamento, es otro tonto acercamiento para tratar de atraer inversiones, me resulta divertido que le den cobertura a estos rumores.

  • @Israel, sabemos que Apple no tiene fábricas propias por el momento, pero eso no quiere decir que no puedan plantearse empezar a fabricar en países diferentes a China. En la fuente de la noticia no dice nada de que sean especulaciones del gobierno ni nada por el estilo. La verdad que el fundamento de ahorro de costo y de aumentar mercado tiene bastante peso para nosotros, por eso damos cobertura a este tipo de notas.

  • fernando

    Aver… Segun lo que yo lei en un peridico del peru… Foxconn tiene una “sucursal” en brasil…. asi que seria facil que si se puede fabricar en el mismo :)

  • William FH

    Esta noticia esta mal redactada, es Foxconn el interesado en abrir un sucursal en Brasil, y segun se dice en vario periodicos si se logra el acuerdo con el gobierno de Brasil es probable que Apple y los otros clientes de Foxconn tengan la posibilidad de fabricar sus productos a menor precio.

    Sin embargo para el usuario comun de Latinoamerica esto no hace ninguna diferencia ya que muchos paises de la region siguen manejando una tasa de impuestos muy alta para comercializar productos de Apple, de hecho Steve Jobs lo afirmo en un email dando una respuesta definitiva del porqué no existen tiendas de Apple en Latinoamerica mas allá de Brasil y Mexico.

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría abrir una fábrica en Brasil 19 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *