Apple podría adquirir Beats Electronics por 3200 millones de dólares

Apple podría adquirir Beats Electronics por 3200 millones de dólares

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    9 mayo 2014     2 minutos

Según las últimas noticias Apple podría estar cerca de cerrar la operación de adquisición de Beats Electronics, la compañía responsable de los famosos auriculares Beats, que tan de moda están últimamente, y que recientemente también ha lanzado un servicio de música en streaming en Estados Unidos compitiendo con Spotify.

Las negociaciones para la adquisición de Beats por parte de Apple parece que están ya muy avanzadas, tanto es así que el acuerdo podría cerrarse esta próxima semana.

Se estima que Apple pagará 3200 millones de dólares por la compañía lo que incluye tanto el servicio de música en streaming Beats como el negocio de equipamiento de audio. El equipo directivo de Beats pasaría así a dar cuentas directamente al propio Tim Cook.

Tim Cook afirmó a comienzos de este año que estaban dispuestos a realizar importantes adquisiciones siempre que estas tuviesen sentido para la compañía. Por lo que parece, Beats resulta de especial interés para los de Cupertino ahora que el nivel de ventas de música en la iTunes Store parece que ha comenzado a disminuir.

Apple ya vende actualmente auriculares y altavoces Beats en sus Apple Stores, donde tienen un lugar preferente y gozan de buena aceptación.

La compra de Beats llegaría justo ahora cuando se espera que Apple realice cambios importantes en el modelo de negocio de la iTunes Store, como consecuencia de la disminución en el volumen de ventas que viene registrando. Hasta ahora se especulaba que Apple podría por fin lanzar su propio servicio de música en streaming para competir con otros servicios en el mercado como Spotify. Con la compra de Beats ya no tendría que crear un nuevo servicio de música en streaming puesto que ya tendría uno.

Vía| MacRumors


2 comentarios

  1. Diego dice:

    Cualquiera que sepa algo de sonido se da cuenta que los productos Beats estan sobrevalorados.