18 octubre 2012 Industria, Software

Que Apple tiene sus arcas repletas de dinero ya no es un secreto para nadie, así que desde Cupertino están haciendo uso de sus fondos de la mejor manera posible: invirtiendo.

Si ayer os confirmábamos que habían comprado la compañía californiana Particle, especializada en los estándares HTML5, todo parece indicar que las adquisiciones de Apple continúan expandiéndose y ahora le toca el turno a Color, la controvertida red social para compartir fotografías y vídeos.

Polémica porque en su momento saltó a la fama al tratarse de una startup que se presentó con un presupuesto de inversión que rondaba los 41 millones de dólares (unos 31 millones de Euros), bastante excesivo si tenemos en cuenta que la inversión media de este tipo de proyectos se mueve sobre el millón de dólares, a lo que hay que sumar que además no supuso precisamente ningún bombazo.

Pero al final, parece que la idea sí ha calado hondo en Apple, que parece que está apostando fuerte por hacerse con la compañía, por un montante que podría acercarse a los 100 millones de dólares (76,4 millones de Euros) y se uniría a Lala, propiedad de Apple desde 2008 y también propiedad de Bill Nguyen, co-fundador de Color.

¿Y qué buscaría Apple en una compañía como Color?

Pues se especula desde que serviría para mejorar la integración actual con redes sociales o incorporar un nuevo formato de vídeo en Alta Definición, a aprovechar las patentes propiedad de la compañía relativas a la localización GPS o a su tecnología de optimización de la batería.

Vía | The Next Web

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La verdad sobre la adquisición de Color 20 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *