27 agosto 2014 Recursos

touch_id

Por ahora Apple ha mantenido de forma exclusiva el Touch ID para su iPhone 5S, aunque es de esperar que la compañía de Cupertino antes o después acabe implementándolo en todos o casi todos sus productos. De hecho, los modelos de iPad que Apple presentará este año esperamos que vengan con esta tecnología, abriendo así todas las posibilidades a los usuarios de iOS 8.

Pero parece que Apple no quiere implementar el Touch ID solo en los dispositivos portables, ya que según una patente que la compañía ha presentado a la Oficina de Patentes y Marcas, los futuros Mac podrían contar con un sensor de huellas. Esta patente fue registrada hace apenas unos meses, por lo que aún puede que veamos otras nuevas versiones de Mac sin esta tecnología.

touch-id-patente

Lo que está claro es que antes o después el Touch ID será una realidad en los futuros Mac. Según esta patente, el sensor de huellas digital podría llegar a implementarse en casi cualquier dispositivo, incluso en los accesorios usb de los dispositivos. Esta daría lugar a una nueva serie de accesorios con esta tecnología. Estos serían compatibles con otros dispositivos sin esta tecnología para así poder aprovecharse de ella.

Aunque Apple no ha hablado en esta patente de forma directa sobre sus ordenadores, seguramente uno de sus accesorios con el Touch ID va a ir orientado a los futuros Mac, ya que el iPhone y el iPad no tiene puerto USB. Además así aumentaría la seguridad de los mismos, aunque de momento tendremos que esperar un tiempo para ver qué ocurre.

Vía | ispazio

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *