21 octubre 2016 iOS

APay

Hace un mes publicamos una noticia alertando de que Apple Pay podría estar a punto de llegar a España, ya que algunas pistas así lo indicaban. Por un lado la web de American Express publicaba todos los detalles sobre su funcionamiento con esta tarjeta de crédito en España pero, además, en Apple Maps la información de algunos comercios españoles señalaba que en ellos podía emplearse Apple Pay.

Menos de 24 horas después de que publicásemos aquella información American Express eliminó de su web para España cualquier dato relacionado con Apple Pay y, por el momento, nada más se ha sabido sobre su posible llegada a nuestro país.

Ahora, un mes después, algo similar está ocurriendo en Alemania, donde algunos indicios señalan igualmente que Apple Pay podría llegar al país germano en no mucho tiempo. Tal y como señalan en Reddit, si se busca Apple Pay en la web alemana de Apple aparece una buena lista de resultados que hasta hace poco no se encontraban y, entre ellos, puede encontrarse un enlace a apple.com/de/apple-pay, aunque por el momento esta pagina está inactiva.

GermanyAPay

Adicionalmente, el pasado 10 de octubre Apple habría publicado por error un mapa en el que se mostraba la cobertura de Apple Pay en Europa y que incluía a Alemania. Este error fue poco después subsanado.

Por el momento la lista de países europeos en los que es posible utilizar Apple Pay es muy corta: Francia, Suiza y Reino Unido. Algunos rumores sugieren que Apple podría anunciar en el evento que se celebrará el próximo día 27 el lanzamiento de Apple Pay en Alemania. ¿Y en España?.

Tim Cook prometió ya el pasado año que Apple Pay llegaría a España de la mano de American Express antes de que acabase 2016. A falta de solo un par de meses para acabar el año, el evento de este próximo jueves parece el momento perfecto para anunciarlo, siempre y cuando finalmente cumpla su promesa, claro.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *