23 agosto 2010 Software

iphone-rotoSe ha dado a conocer que Apple planea una patente que tiene como objetivo identificar y deshabilitar el uso no autorizado de hacks como el jailbreak en dispositivos electrónicos, tales como el iPhone, iPod Touch y iPad. Al parecer no les importa el hecho de que el jailbreak ya se considere legal en los Estados Unidos.

No contentos con el hecho de que la garantía se rompe al realizar el jailbreak, la compañía con sede en Cupertino quiere tener aún más control sobre los dispositivos, que ya es mucho con las estrictas reglas de la App Store, así como la nula posibilidad de acceder al sistema operativo.

La patente se enfoca principalmente en la identificación de dispositivos robados y en la protección de datos sensibles como contraseñas y tarjetas de crédito. Pero lo más interesante es que igual tendría la capacidad de identificar dispositivos que hayan sido hackeados o desbloqueados. ¿Dios nos bendiga?

Via | Mashable

Comentarios

3 comentarios
  • legalmente no pueden hacer nada. En España se les podría denunciar con la ley de protección de datos.

    A ver si se enteran estos de Apple y otras marcas que si un usuario se compra un cacharro puede hacer con el lo que le venga en gana y si lo desprotege es su problema, en todo caso se le puede perseguir por cargar software no adquirido legalmente, punto.

    creo que han perdido el norte.

  • Buffff a mi me contaron una historia hace ya unos cuantos años sobre un nuevo Sistema operativo Windows XP que sería imposible de piratear porque mandarías información a Microsoft sobre las aplicaciones que tenías instaladas en tu ordenador y mandarías más información sobre tus preferencias y otras características del Sistema.

    No creéis que es soberbio afirmar que no se podrá realizar Jailbreak al iPhone en sucesivas versiones?

  • guille

    araque si alguien hace un jailbreak a uno de estos dispositivos el motivo fundamental es estafar aplicaciones, todas la personas que conozco que tienen un ipod iphone hakeado han estafado no se cuanto dinero al itunes store.
    ademas quien compra esto tiene que aceptar las condiciones de uso y si no acepta que esto no es correcto que no se lo compre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *