26 mayo 2014 Hardware

MBA ARM

Una de las constantes de Apple es la de no estancarse en ninguna de las propuestas, sobre todo a nivel de Hardware, que presenta en el mercado. Más tarde o más temprano, los ingenieros de la compañía se atreven a añadir o cambiar algún elemento para diferenciarse de sus competidores, para innovar.

Para añadir o para quitar, no olvidemos cuando decidió eliminar la disquetera o la SuperDrive de los iMac, por ejemplo.

El caso es que ahora se dice que en Cupertino podrían estar pensando en incorporar la arquitectura de procesadores ARM en la gama Mac y, con ese propósito en mente, estarían probando varios prototipos de ordenadores con un corazón ARM, muy similar al chip A7 de los dispositivos iOS.

Estaríamos hablando concretamente de un iMac, un Mac mini y un MacBook Air de 13 pulgadas, todos equipados con procesadores ARM Quad-Core de 64 bits.

Según los expertos, estos equipos llevarían ya bastante tiempo en proceso de desarrollo y, además de este cambio en cuestión de procesadores, también estarían haciendo lo propio con un teclado que incorporaría un nuevo Magic trackpad rediseñado, más largo que el que conocemos.

Los rumores provienen de una fuente bastante solvente y dado que los Mac con arquitectura ARM ha sido un rumor más que recurrente desde los últimos años, comparando la adopción de este tipo de chipsets con el salto que supuso en su momento el salto de Power PC a Intel, no resulta en absoluto descabellado.

Lo que, al menos en mi opinión, resulta menos creíble es que este cambio se vaya a presentar de manera oficial a corto plazo y que el retraso en el mismo se debe únicamente a las reticencias por parte de la compañía de atreverse a dar el paso de llevarlo a la producción final para el gran público.

Personalmente, no creo que Apple tenga la más mínima intención de abandonar la plataforma Intel que tanto éxito le ha brindado en su andadura reciente, la misma que seguramente hayáis compartido mucho de los que estéis leyendo este artículo. Sobre todo desde que el fabricante de chips está trabajando tan duramente para mejorar la eficiencia energética y el consumo de sus productos.

Vía| MacBidouille

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *