8 febrero 2011 Recursos

Apps Apple Mac AppStore

Está claro que con el paso del tiempo las compañías de software dejarán de vender sus aplicaciones en formato físico. En el tiempo en que nos movemos casi todos los usuarios de un ordenador se conectan a Internet de forma regular, por lo que en la mayoría de los casos sería posible descargar el software directamente desde Internet.

Apple sabe esto, y por ello ya tiene funcionando varias tiendas de software. Una de ellas está destinada a iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles y por otro lado desde hace unas semanas está disponible una tienda de aplicaciones para Mac OS X. Como ya vemos en el caso de aplicaciones como Aperture, distribuirlas a través de la Mac AppStore tiene sus ventajas: un único sitio para recibir las actualizaciones y nuevas versiones, un precio más bajo y además nos ahorramos el sitio necesario para guardar la caja y los discos de la versión en soporte físico.

Además, para Apple también serían todo ventajas. Podría ahorrarse los costos de la producción de los discos de instalación, el transporte y su posterior distribución. En el caso de las tiendas tendrían espacio para mostrar otros productos de la compañía o accesorios de terceros…

Al fin y al cabo parece que todo serían ventajas y lo más beneficiados podríamos ser nosotros. Por eso los rumores apuntan a que Apple podría estar pensando en dejar de comercializar su software en soportes físicos, al menos el software que se instala después de Mac OS X, ya que en el caso del sistema operativo sería necesario disponer de un DVD o memoria USB para hacer la instalación.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *