13 septiembre 2010 Hardware

QualcommUn reciente informe de Comercial Times afirma que Apple podría dejar de utilizar de los chips de Infineon para controlar las comunicaciones entre el próximo iPhone 5 con las antenas de la operadora de telefonía. La publicación comenta que en lugar de utilizar los chips de la misma marca que ha usado hasta ahora, Apple podría estar pensando en pasarse a Qualcomm y utilizar sus chips que, en principio, tienen una mejor calidad que lo anteriores.

Por supuesto esto no son más que conjeturas de una publicación y no podemos decir que sean ciertos hasta que Apple haga un comunicado oficial. Es importante recalcar que Intel compró hace poco la división de Infineon que se encarga de la producción de este tipo de chips, por lo que podría generarse algo de tensión entre las dos compañías. Justo cuando Intel se hace cargo de la empresa, Apple se cambia a la competencia.

Por otro lado, también se especula que este cambio de compañía podría ser un intento de poner las cosas un poco más difíciles a la gente de la scene del iPhone e intentar impedir que liberar un iPhone o iPad 3G sea un juego de niños. Sea como sea, hasta que Apple diga esta boca es mía no sabremos que está ocurriendo realmente.

Vía | HardMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *