22 diciembre 2009 Industria

AppleTV

El modo de consumir televisión está cambiando y a los usuarios cada vez nos gusta menos que las cadenas decidan por nosotros lo que ver en cada momento, los horarios y sobre todo no nos gusta nada que nos interrumpan nuestro programa favorito con publicidad de ningún tipo. Muchas compañías sabes esto y parece que el mundo se empieza a mover.

Ahora surgen rumores entorno al mundo Apple. Según el Wall Street Journal, en Cupertino podrían estar negociando con Disney y CBS para ser las primeras cadenas en emitir a través de streaming que se podrá disfrutar desde el AppleTV. Además se cree que Apple podría contactar también con diferentes productoras de contenido para ofrecerles participar en este modelo de negocio y así se pasarían por alto las cadenas de televisión, por lo que nuevamente Apple estaría cambiando un mercado que lleva mucho tiempo sin grandes movimientos.

Los usuarios tendríamos acceso a esta programación con una suscripción mensual, así que sería parecido a la televisión por cable o por satélite, aunque directamente e nuestro AppleTV (seguramente también en el ordenador) y donde podríamos escoger que ver en cada momento. A priori resulta bastante interesante, aunque si esto se llega a confirmar seguramente empiecen a “emitir” solamente para EEUU y quizá tarde años en llegar a otros países, o quizá nunca llegue.

Vía | WSJ

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La AppStore para el Apple TV será introducida en su momento 3 octubre 2010
  2. El Apple TV podría llegar en Septiembre 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *