5 enero 2010 Industria

Geoposicionamiento desde el iPhone

Seguramente a estas alturas ya conozcas Google Latitude, un servicio que permite compartir con vuestros contactos la localización exacta donde nos encontramos. Este servicio por el momento no es muy utilizado y es que, para mucha gente publicar el lugar donde nos encontramos puede ser un gran problema y sobre todo un atentado contra la intimidad. Aún así, parece que a Apple le gusta la idea y lo plasma en una patente recientemente publicada.

La idea se aplicaría al iPhone y el terminal enviaría en un momento dado las coordenadas GPS del lugar donde nos encontramos. De este modo nuestros contactos podrían ver en un mapa el lugar exacto en donde se encuentra ese primer terminal que envió sus coordenadas. Por supuesto este sistema no sería obligatorio y sólo se compartiría la ubicación si así lo deseamos.

Quizá con esta patente Apple esté buscando más utilidades tras su compra de la empresa de cartografía Placebase, aunque simplemente es una patente y quizá nunca desarrollen nada que la utilice, eso sólo el tiempo lo dirá.

Vía | TheiPhoneBlog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *