21 abril 2010 Recursos

AMD

Desde el anuncio del iPad y su procesador fabricado directamente por Apple, se ha empezado a especular sobre la entrada de la compañía de Cupertino en el mercado de los microprocesadores. Apple compró en su momento la empresa P.A. Semi y fruto de esta compra nació el A4. Ahora se han empezado a escuchar rumores sobre la posibilidad de que en un futuro los Macs incluyan procesadores de AMD, aunque ahora parece que la cosa cambia y todo podría ir un poco más lejos.

Según el analista Rob Enderle, Apple sugirió que está valorando la idea de comprar AMD. Esto aumentaría la capacidad de la compañía para fabricar procesadores propios para integrar en sus equipos y, también podría seguir vendiéndolos para otras marcas como hace ahora la compañía. AMD es una compañía relativamente barata y Apple podría cubrir la inversión de la compra.

En cuanto a ATI no se ha comentado nada, pero es importante recordar que es propiedad de AMD, por lo que si Apple decide comprar AMD también se llevaría en el paquete a ATI. Esto haría que los componentes más básicos de cualquier Mac fuesen tarea de Apple, por lo que podría hacer con sus equipos lo que quisiese y la técnica les permita.

Sin duda no son malas noticias, Apple ya ha demostrado que tiene capacidad suficiente para fabricar sus propios procesadores y no depende de otras compañías para producir todos sus componentes hardware sería una buena noticia para todos los maqueros. ¿Será cierto esto? ¿Qué te parece?

Vía | Ubergizmo

Comentarios

7 comentarios
  • Cyberworld333

    A mi me gusta la idea sinceramente siempre me han gustado los procesadores de AMD cuando usaba un windows y lo que me hace pensar es que de igual forma apple mejoraria en su tecnica tecnologica y reduciria costos haciendo macs, mas adquesibles. ya veremos en donde termina este rumor. Saludos

  • mira que pense que tardaría en ver un rumor más disparatado que aquel que decía que el procesador del ipad valio 100 millones en investigación de apple… pues este se lleva la palma. Me parece a mi que alguno no tiene muy claro lo que es AMD

  • JORGEFX

    Por favor que no sea cierto!! considerar que los precios de Apple son realmente sobrevaluados, pagariamos $1000 dls por un athlonx2 ademas intel quedaria libre junto con nvidia en el mercado de pc y un mercado sin competencia no es nada bueno para nosotros los consumidores mortales.

    Gracias

  • Saulo

    ei aqui un macero joven y aspirante a programación XD bueno pues esta muy bien por que eso da la posibilidad de que apple no necesite hacer tratos con otras empresas y pues tal ves en una de esas en la apple store vendan componentes mas baratos XD o si quiera tal ves computadoras más baratas aun que yo prefiero Intel y se que no soy el único pero he escuchado que AMD aguanta muy bien y si viene incluido en estas excelentes computadoras pues que mas muy buena noticia

  • Creo que si Apple hace su propio procesador (ya sea comprando AMD o haciendo el suyo propio) y si además controla y/o fabrica el procesador gráfico, los futuros MACs pueden estar muy muy optimizados y ser realmente potentes.
    Con respecto a la competencia no creo que haya mucho problema.
    Lo que si está claro es que el procesador debe ser compatible para poder usar aplicaciones como Parallels de forma nativa y no emulada como se hacía en PowerPC.

  • Estoy con The Evangelist, me parece coherente que Apple quiera migrar de Intel a otra plataforma de hardware. Y su política queda claro que es tener el control de todos y cada uno de los componentes de hardware uqe componen sus aparatos, por lo que tiene sentido.

    Eso sí, como pierdan compatibilidad nativa (¡no virtualizada!) con Windows me sé de más de uno que se hace switcher a la inversa.

  • George

    Tiene su sentido, controlar todo el hardware y el software hasta el más mínimo detalle. Yo prefiero que AMD siga siendo ella misma, sinceramente veo a Apple como una empresa muy poderosa y que esta dejando de Microsoft en pañales, en cuanto a control de lo usuarios y desarrolladores. Es experta en vaciar bolsillos de sus clientes. Apple hay que pararla los pies, menudo negocio que se han montado.

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría estar pensando en comprar ARM 22 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *