22 abril 2010 Recursos

ARM

Ayer mismo os comentábamos la noticia de que Apple podría estar pensando comprar AMD. Ahora surgen nuevos rumores hacía este sentido y la verdad que no son del todo descabellados. Según parece Apple también podría tener intereses en comprar la compañía ARM Holdings, los mismos que actualmente fabrican algunos componentes para productos de Apple como el iPhone, iPod Touch y el iPad. Además de esto ARM también fabrica procesadores y otros componentes para otras marcas como Palm, o algunos terminales que utilizan HTC, además de otros clientes menos importantes.

Un movimiento de este tipo podría dar a Apple una clara ventaja sobre la competencia, ya que podría venderles los productos que actualmente utilizan o no, mientras que ellos no tendrían problemas para seguir utilizándolos. La compra estaría tasada en unos 8 mil millones dólares, lo que significaría, más o menos, un 20% de las reservas que Apple tiene en su banco (unos 41,7 mil millones de dólares), y que la compañía ya indicó en su momento que utilizaría (en parte) para hacer compras de empresas punteras y que le permitiese crecer más rápido.

Estos rumores han nacido en Londres y no sabemos hasta que punto podrían ser cierto, pero de confirmarse sería un auténtico notició. ¿Te imaginas que se cumplan los dos rumores? ¿Qué Apple fuese dueño y señor de AMD y ARM? ¿Qué pasaría en el mercado de la informática y la electrónica de consumo? Teniendo en cuenta que Apple es una compañía a la que le gusta tener todo controlado con sus productos, nos imaginamos que dejaría de recurrir a otras marcas y sus equipos estarían optimizados al 100%, por lo que el rendimiento de los mismos debería ser espectacular. Eso es lo bueno de tener el control sobre el sistema operativo y el hardware, que las cosas funcionan a la perfección. Pero ¿Qué pasaría con las otras marcas que utilizan productos de estas dos compañías? No vamos a adelantar acontecimientos, veremos que pasa.

Vía | Macrumors

Comentarios

1 comentario
  • Me cuesta mucho creer que sea cierto.

    El gran éxito de ARM ha sido crear buenos cores para procesadores (en cuestión de rendimiento y eficiencia energética) y licenciarlos a muchos fabricantes de microcontroladores y microprocesadores (NXP, Texas Instruments, ST micro, Freescale, etc). El diseño de un core propietario lleva muchísimo desarrollo y de este modo se lo ahorran.
    Ésto también hace que las herramientas de desarrollo sirvan para las plataformas de varios fabricantes (emuladores, compiladores, etc..)

    Pero si el argumento que se da para que Apple compre ARM es que pueda limitar de cualquier modo el desarrollo de cara a su competencia, ésto haría que tanto los fabricantes de procesadores como los desarrolladores abandonaran ARM, con lo que la compra de 8 mil millones de dólares sería muy cara para simplemente quedarse con una arquitectura propia, habrían hundido ARM tal y como está hoy.

    Si la compra se produjera como inversión (opino que ARM es una gran inversión, y Apple tiene el dinero necesario para comprarla) y como manera de reducir ligeramente el coste de sus productos entonces puede ser una buena compra, pero tendría que dejar muy claro que ARM va a seguir funcionando tal y como lo está haciendo ahora o perdería toda la importancia que tiene hoy en día en el mercado

Enlaces y trackbacks

  1. Otras noticias en el mundo iPad 22/04/2010 | iPad Spain 23 abril 2010
  2. El CEO de ARM dice que no ve motivos para que Apple quiera comprarlos 23 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *