22 marzo 2014 Industria

iTunes Android

Según publica Billboard, la situación actual en el mercado musical habría llevado a Apple a considerar el lanzamiento de un servicio de música en streaming bajo demanda similar al popular Spotify, así como también a valorar la posibilidad de ampliar su mercado de descargas de música con el lanzamiento de una aplicación iTunes para dispositivos Android.

Así, Apple habría iniciado ya las conversaciones con los ejecutivos de varias marcas discográficas para estudiar la posibilidad de lanzar un servicio de música en streaming que compita con Spotify o el recientemente lanzado Beats Music. Los movimientos de Apple en el mercado musical no se quedarían únicamente ahí, puesto que estarían también valorando la posibilidad de lanzar una aplicación de iTunes para Android con el fin de ampliar mercado y poder ofrecer toda la biblioteca musical de iTunes a un mayor número de clientes potenciales.

Aunque la cuota de mercado del iPhone en Estados Unidos sigue siendo bastante alta, en otros mercado la situación es muy distinta y Android acapara gran parte de los usuarios de Smartphones en estos países, así que poder venderles música mediante una versión de iTunes para Android parece una idea que no es del todo descabellada. Recordemos además que iTunes no es exclusivo del ecosistema Apple y existe desde hace mucho tiempo una versión para PCs con Windows. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios cada vez pasan menos horas delante de su ordenador y realizan ahora muchas de sus tareas con su smartphone, por lo que en este momento, una versión de iTunes para Android cobra todo su sentido.

Las ventas de música en la iTunes Store bajan

El pasado mes de enero las ventas de música en el iTunes Store descendieron por vez primera desde su apertura en 2003. Las ventas de canciones individuales cayeron un 5.7 por ciento, desde las 1340 millones de canciones vendidas hasta 1260 millones. Del mismo modo, las ventas de albums cayeron a los 117.6 millones de unidades desde los 117.7 del anterior registro.

El auge de Android en algunos mercados, así como de los servicios de música en streaming bajo de demanda, hacen pensar que esta tendencia se mantendrá en el tiempo, y por tanto, obliga a Apple a tomar cartas en el asunto. Recientemente, Apple ya había intentado potenciar las ventas de la iTunes Store con el lanzamiento de albums exclusivos, como el último de Beyoncé, que fue lanzado primero en exclusiva por tiempo limitado en la iTunes Store, y ha intentado presionar a las discográficas para conseguir acuerdos similares con otros artistas y grupos musicales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *