11 agosto 2011 Hardware, Rumores

A no ser, que el famoso fabricante de procesadores consiga reducir el consumo de energía de los mismos, si quieren seguir siendo el corazón de los equipos ultrafinos de Apple.

Y dicho y hecho, según un ejecutivo de Intel, la compañía ya habría invertido más de 300 millones de dólares (unos 210 millones de Euros) en espolear la innovación de su plataforma “Ultrabook”, en busca de rebajar el consumo de energía de sus chips de los 35/40 Vatios de la gama actual hasta unos 15 Vatios.

Greg Welch, director del proyecto, ha comentado que Apple, en lo que consideró un verdadero toque de atención, habría amenzado a Intel con abandonar la plataforma si no lograban esa drástica rebaja de consumo.

La alternativa más lógica sería pasarse a la plataforma AMD (que actualmente es el máximo competidor de Intel en el mercado), aunque siempre se ha rumoreado el coqueteo de los de Cupertino con los procesadores basados en los diseños ARM, como en el que se basa el chip A5 que montan los actuales iPad 2 y que se habría probado ya con éxito en un MacBook Air.

Al fin uy al cabo, si cada vez el sistema operativo de Apple se asemeja más al de sus dispositivos móviles, por qué no también sus procesadores…

Vía | The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • malditorev

    Por que no? Por que se haría una compañía de productos de juguetes… Recuerdo cuando las mac estaban mas enfocadas a uso profesional, ahora con Lion y su “Mission Control” y “Full Screen Apps” están cambiando y apuntando al usuario que solo ve el facebook y tiene el itunes abierto donde si es útil tener una pantalla completa… Muy mal por apple

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *